Seguridad Con Gas Natural Y Conciencia Publica

Trabajando juntos para la Seguridad

El personal departamento de Gas Natural de La Ciudad de Monroe siempre se esfuerza para operar el sistema de gas con un énfasis en seguridad. Cada día, las tuberías de gas natural llevan con seguridad a nuestros hogares y negocios uno de los combustibles más eficientes, confiables y ambientalmente amistosos del mundo. Como una de las muchas personas que viven o trabajan en las cercanías de nuestro sistema de gas natural usted puede ayudarnos a mantener el sistema de gas operando seguramente.

SEÑALES DE UN ESCAPE DE GAS NATURAL

  • MIRE. Suciedad que sopla, arroyos o lagos que burbujean, áreas secas en áreas húmedas o plantas muertas alrededor de plantas verdes con vida, podría indicarle que hay un escape de gas.

  • ESCUCHE. Cerca del electrodoméstico o de la línea de gas, puede haber un sonido de silbido cuando hay escape de gas.

  • HUELA. Este alerta al olor distintivo a huevo podrido del gas. Usted debe tomar acción tan pronto usted detecte aún una pequeña cantidad de este olor en el aire.

SI TIENE UN ESCAPE DE GAS NATURAL

  • SALGA. Si detecta un escape de gas, SALGA INMEDIATAMENTE. No trate de encontrar o parar el escape.

  • NO TOQUE. No toque nada eléctrico. No use su teléfono- ni el celular. No fume, no encienda o apague la luz o cualquier electrodoméstico o trate de encender equipos que requieran de una chispa para encender.

  • LLAME POR AYUDA. Una vez esté lejos, llame inmediatamente a su compañía de gas natural. Recuerde la respuesta a emergencias como esta es completamente gratuita. El Departamento de Gas Natural de La Ciudad de Monroe al (704) 282-4600. Si el olor a gas natural es fuerte llame al 911.

 

TRABAJANDO ALREDEDOR DE TUBERIAS DE GAS NATURAL

La Principal causa de escapes en la tubería de gas natural es el daño por equipos de construcción, tales como equipos de mover tierra y herramientas eléctricas operadas por personal no capacitado y desinformado. Antes de iniciar cualquier actividad de excavación llama a North Carolina 811 al (8-1-1) para que todas los compañías de servicios públicos en el área ubiquen o localizen sus instalaciones subterráneas para usted. Instalaciones subterráneas que han sido ubicadas o localizadas serán marcadas con banderas y/o pintura, esto hará que su ubicación se visible para el excavador y por consiguiente reduce el riesgo de dañarlas. Durante sus actividades de excavación alrededor de nuestros gasoductos o tuberías de  gas, le pedimos que si usted o su equipo llegara a golpear , raspar, abollar o doblar nuestro gasoducto o tubería de gas por mínimo que sea el daño llame al departamento de Gas Natural De La Ciudad De Monroe al (704) 282-4600. Aquí en el Departamento de Gas Natural de la Ciudad de Monroe nos encargaremos de reparar y/o revisar la tubería de gas natural para estar que la tubería este completamente funcional y segura.

 

MARCADORES DE LINEA IDENTIFICAN AREAS DONDE SE ENCUENTRAN LAS TUBERIAS DE GAS NATURAL O GASODUCTOS

Llama (811) Antes De Excavar www.nc811.org

Marcadores de línea o tubería se colocan a lo largo del derecho de vía de la tubería. Marcadores de línea advierten a todos que una tubería u otra utilidad esta enterrada en la zona. Estos solo indican la ubicación “aproximada” de la tubería y no deben ser utilizados  como medios para indicar la ubicación exacta de una tubería. La tubería talvez no sigua una línea recta entre los marcadores de línea. Estos marcadores no proveen  ninguna información en cuanto a la profundidad de una tubería, ni indican el número de tuberías u otros servicios públicos  enterrados en la zona.

Nunca trate de localizar una tubería o gasoducto por ti mismo, siempre contacte al centro de llamadas North Carolina 811 al (8-1-1). Provéale la información que le soliciten con relación a su projecto de excavación y ellos se encargaran de notificar a todas las compañías con utilidades o servicios públicos en el área de su projecto de excavación de localizar y marcar sus líneas. El único requisito que le pedimos es que usted nos de setenta y dos (72) horas de anticipación o tres (3) días hábiles de trabajo completo para permitirnos el tiempo suficiente para responder a la solicitud de localizar y marcar nuestras utilidades y/o servicios públicos. También siempre tenga en mente el no usar equipos mecánicos de excavación dentro de la zona de la zona de tolerancia de las marcas de ubicación de las instalaciones subterráneas. La zona de tolerancia es la distancia de la mitad del diámetro más 24 pulgadas a cada lado de la marca que indica ubicación de la instalación o, si el diámetro de la instalación no está marcado, 24 pulgadas a cada lado del borde exterior de la marca que indica la ubicación de la instalación, de la de recuerde que este servicio es totalmente gratis para usted. Para información adicional llame al (8-1-1).

 

PROTEGIENDO LOS MEDIDORES DE GAS

El departamento de gas natural de la Ciudad de Monroe le ayudará a determinar la ubicación apropiada de un contador de gas en una estructura. Nosotros le ayudaremos a elegir una ubicación que ofrezca visibilidad y seguridad para el contador de gas con respecto a cortadoras de césped y la caída de objetos.

La nieve no es normalmente un problema en esta área del país, sin embargo, siempre hay una posibilidad de la acumulación de nieve en el techo y, finalmente, se deslice sobre el medidor de gas. Han habido casos en los que este problema ha causado que la tubería conectada al contador de gas se rompa, provocando una fuga de gas.

Un contador de gas típico es de unos 2 pies de altura y  2 pies de ancho y puede sobresalirse de la pared de la casa alrededor de 1½ pies.